Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza por Goldman

Las acciones estadounidenses subieron tras una recuperación de los títulos del grupo financiero; el índice Dow Jones subió 0.74%, mientras que el S&P 500 trepó 1.14% y el Nasdaq avanzó 1.10%.
mar 20 julio 2010 03:19 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes impulsadas por una recuperación de los papeles de Goldman Sachs y por la fortaleza de los sectores de construcción de viviendas y de materias primas.

Las acciones de Goldman Sachs Group Inc . subieron un 2.2% porque aparecieron compradores tras la ola de ventas que se desató cuando el banco anunció que sus ganancias trimestrales se derrumbaron un 82%, más de lo proyectado.

"La mayoría de las acciones abrieron en baja, por lo que hubo una oportunidad de compra para la gente interesada en tomar riesgos", dijo Peter Costa, presidente de Empire Executions en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones subió 75.53 puntos, o un 0.74%, a 10,229.96 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 12.23 puntos, o un 1.14%, a 1,083.48. El índice Nasdaq Composite sumó 24.26 puntos, o un 1.10%, a 2,222.49.

La farmacéutica Johnson & Johnson , que recortó sus perspectivas, también contribuyó a la caída temprana del mercado.

Algunos analistas dijeron que la compra de última hora fue impulsada en parte por las especulaciones de que la Reserva Federal tomaría medidas para alentar el préstamo.

Publicidad

Los inicios de casas cayeron más de lo esperado en junio, dijo el Gobierno, pero las solicitudes de permisos para la construcción, una medida de la actividad futura, subieron inesperadamente.

El sector de materias primas, que subió un 2.9%, lideró los aumentos del S&P 500, ayudado por una escalada del 2.5% en los futuros del cobre, el mayor aumento porcentual en casi un mes.

El índice de energía del S&P subió un 1.9% y también ayudó a alentar al mercado. El petróleo crudo subió un 1.2% a 77.44 dólares el barril.

Las acciones de International Business Machines Corp. cayeron un 2.5% a 126.55 dólares, un día después de reportar ingresos trimestrales que no alcanzaron las estimaciones.

IBM, la mayor empresa de servicios de tecnología del mundo, fue el principal lastre del Dow.

Texas Instruments Inc. tampoco alcanzó las expectativas de ingresos debido a la debilidad de los pedidos de un cliente de telefonía móvil, y las acciones del fabricante de chips cayeron un 3%, 24.78 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad