Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos impulsan a mercados europeos

Las acciones cerraron en alza luego de conocerse sólidos resultados de instituciones financieras; el índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas cerró con un avance de 1.1%, a 1,017.88 puntos.
mié 21 julio 2010 03:33 PM

Las acciones europeas cerraron el miércoles en alza, impulsadas por una subida de los bancos, tras sólidos resultados de financieras estadounidenses y el optimismo ante la posibilidad de que las pruebas de resistencia mejoren las perspectivas del sector. El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con un avance de un 1.1%, a 1,017.88 puntos, aunque llegó a subir un 2% en la sesión.

Entre los bancos europeos de mejor comportamiento estuvieron BNP Paribas, Barclays, Credit Suisse, HSBC y UBS, cuyas acciones subieron entre un 1.5% y un 2.4%.

El banco estadounidense Morgan Stanley anunció un beneficio mayor al esperado en el segundo trimestre, a pesar de la débil tendencia del sector, lo que elevó sus acciones más de un 8%.

"Los buenos resultados corporativos del sector bancario han ayudado", dijo Bob Parker, vicepresidente de gestión de activos en Credit Suisse. "Y hemos rebotado a unos buenos puntos de resistencia técnica, tras haber caído al principio de la semana", agregó.

Las pruebas de estrés, cuyos resultados se publicarán el viernes, serán rigurosas y tendrán credibilidad, dijo Parker, quien además añadió: "La mayoría las aprobará, y para los que no, habrá un plan para gestionarlos."

El cobre subía a su mayor nivel en más de tres semanas debido a fuertes compras físicas y a una caída de los inventarios.

Publicidad

Los papeles de las mineras Antofagasta, Fresnillo, Kazakhmys, Vedanta y Xstrata subieron entre un 3.1 y un 7%.

Los papeles de BHP Billiton treparon un 2.5%, luego de que la firma reportó un aumento del 16% en su producción trimestral de mineral de hierro, lo que elevó la producción anual a un récord.

Al igual que Morgan Stanley, los resultados trimestrales de Apple impulsaron la confianza de los inversores, pero la firma de Internet Yahoo limitó el optimismo, dado que sus ingresos incumplieron con las expectativas de Wall Street.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 subió un 1.5%, el alemán DAX y el francés CAC 40 treparon un 0.4 y un 0.8%, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad