Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo temporal aumenta 20%

La oferta de puestos en el país se elevó entre enero de 2009 y mayo 2010, de acuerdo con la AMECH; el outsourcing ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades y hasta colocarse en un puesto fijo.
mié 21 julio 2010 05:34 PM
El empleo temporal es una oportunidad para empresas extranjeras que quieren explorar posibilidades en el país. (Foto: Jupiter Images)
manos, junta, (Foto: Jupiter Images)

El empleo temporal que ofrecen las empresas de outsourcing en México creció 20% de enero de 2009 a mayo de 2010, con lo cual se convirtió en una opción frente a la escasez de plazas formales derivada de la recesión económica del año pasado.

Cifras de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) indican que en dicho lapso el número de empleos temporales pasó de 88,093 a 110,756.

Mediante un informe, César Montúfar, director de Desarrollo de Negocios de Kelly Services, una de las empresas que integran AMECH, destacó que durante este año se ha observado una recuperación del empleo temporal en los sectores automotriz, manufacturero y de alimentos.

El documento refiere en este sentido que según información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el primer semestre de este año se generaron 463,829 fuentes de trabajo, de las cuales 60.7%, son permanentes y 39.3% temporales.

Kelly Services destacó que el empleo temporal representa una opción para las empresas extranjeras interesadas en explorar posibilidades de comercializar sus productos en nuestro país.

Además, las fuentes de trabajo que se obtienen mediante este esquema ofrecen la posibilidad de encontrar posiciones desde operativas hasta en niveles directivos, así como desarrollo de habilidades en diferentes industrias.

Publicidad

En cuanto a la certeza que ofrecen este tipo de empresas a los trabajadores, la firma señaló que recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció auditorías para fiscalizar a las evasoras, a fin de que los trabajadores mantengan sus derechos y no pierdan capacidad económica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad