Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos advierten freno a recuperación

La economía mundial enfrentará riesgos como deflación y doble recesión, según IHS Global Insigth; en Estados Unidos, la información económica reciente ha sido fuente de preocupación.
mié 21 julio 2010 03:24 PM

La economía mundial podría enfrentar todavía riesgos como la deflación y la doble recesión, que podrían frenar la recuperación que experimenta en la actualidad, aseguraron expertos de IHS Global Insight.

En el marco del Mexican Economic and Automotive Industry Outlook Conference, el analista de riesgos de IHS, Farid Abolfathi, resaltó que la recuperación global pierde fuerza.

Comentó que en Estados Unidos, la información económica reciente ha sido fuente de preocupación y ha aumentado los temores de los inversionistas de una doble recesión, mientras que Europa y Japón avanzan a paso lento.

Abolfathi resaltó que la evidencia de un crecimiento económico más lento es general, ya que el impulso de los estímulos fiscales se desvanece y no hay espacio para ejecutar otros nuevos.

El especialista de IHS Global Insight aseguró que la economía mundial entró en el segundo trimestre con mucho impulso y lo cerró con muy poco, dirigiéndose a un crecimiento más lento para la segunda mitad de este año.

En el evento, organizado por el Instituto de Desarrollo Empresarial de la Universidad Anáhuac, alertó además que el riesgo principal durante los siguientes cuatrimestres será la deflación.

Publicidad

"La explosión de burbujas de activos podría intensificar presiones deflacionistas y un aterrizaje difícil conduciría a una doble recesión de la pendiente mundial", apuntó, al tiempo que destacó que un aterrizaje económico forzoso en China llevaría también a la recesión mundial.

El endurecimiento de las políticas monetarias intensifica las presiones deflacionarias y un mayor proteccionismo por parte de varios países , dijo, lo que conduciría a una guerra comercial y una devaluación monetaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad