Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promulga reforma financiera

El presidente estadounidense firmó la histórica ley de reforma a la regulación financiera; las nuevas normas buscan evitar los riesgos de una nueva crisis en el sector.
mié 21 julio 2010 11:27 AM
El mandatario estadounidense aseguró que la reforma dará seguridad a las empresas y a los consumidores. (Foto: AP)
obama reforma financiera.jpg (Foto: AP)

El presidente Barack Obama promulgó este miércoles la ley de reforma a la regulación financiera de Estados Unidos, y señaló que la iniciativa dará seguridad a los banqueros, a las empresas y a los consumidores.

Durante la ceremonia, el mandatario señaló que las nuevas normas implican que "no habrá más rescates bancarios financiados por los contribuyentes", y que si una gran institución financiera quiebra, la nueva ley entrega las herramientas para permitir su cierre sin perjudicar la economía en general.

La semana pasada, el Senado dio su aprobación final a la ley que endurece las normas de juego en Wall Street y a lo largo de la industria financiera, con miras a evitar una repetición de la crisis financiera del 2007-2009.

Con los republicanos encaminados a lograr una contundente victoria en los comicios legislativos de noviembre, los demócratas buscan demostrar a los votantes que están poniendo condiciones a una industria que arrastró a la economía a su peor recesión en 70 años.

Sin embargo, aún no está claro qué tanto apoyo puede lograr Obama tras su victoria legislativa, ya que los estadounidenses siguen molestos por el elevado desempleo y el abultado déficit fiscal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad