Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma regulatoria borra 465 trámites

La Cofemer indicó que los trámites gubernamentales en México se redujeron a 3,154 en el año actual; la autoridad indicó que en el periodo se llevaron a cabo modificaciones y mejoras a 699 trámites.
mié 21 julio 2010 05:13 PM

En lo que va del año, producto de la reforma regulatoria , han sido eliminados 465 trámites, a fin de que sólo permanezcan aquéllas que sean necesarias y se justifiquen, afirmó el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Alfonso Carballo Pérez.

Entrevistado en el Foro Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que así como hubo trámites que fueron eliminados, también se dieron de alta 155 nuevos derivados de programas que entraron en vigor a principios de año y que deben contar con reglas de operación.

De igual forma, agregó que hubo una serie de modificaciones, de reformas y de mejoras en 699 trámites.

"Se trata de un esfuerzo para que los ciudadanos y los sectores productivos tengan una regulación más amigable y con los menores costos posibles".

Carballo Pérez puntualizó que, de esa manera, disminuyó el número de trámites, al pasar de 3,464 que había en enero de este año, a 3,154 en total a la fecha, de acuerdo con el Registro Federal de Tramites y Servicios.

La Secretaría de Hacienda afirmó que encabeza la lista de las dependencias de gobierno que dieron de baja trámites, seguida de la Secretaría de Economía, aunque no detalló porcentajes.

Publicidad

"Se está trabajando de manera eficiente para distinguir, de acuerdo al impacto, el tratamiento que se da a los anteproyectos y estamos atendiendo las mejores prácticas internacionales que son recomendadas por la OCDE".

Por ello, dijo que con la reforma regulatoria empezó el año con "una fuerte actividad" y la depuración ha sido en todas las dependencias. "Lo importante es que esto se traduzca en menores costos para la ciudadanía y en una regulación más fácil de atender".

Aclaró que no hay una meta en el número de trámites a eliminar o modificar, pero afirmó que se hará toda una revisión para que sólo permanezcan las regulaciones indispensables

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad