Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU aprueba pagos por desempleo

Las agencias del Gobierno reanudarán el envío de pagos a millones de personas sin trabajo; luego de meses de estancamiento en el Congreso, se espera que Barack Obama promulgue la ley.
mié 21 julio 2010 06:45 PM
La decisión de Obama de reducir el dióxido de carbono fue calificado como señal de su liderazgo. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

Las agencias estatales de atención a los desempleados reanudarán el envío de pagos a millones de personas sin trabajo en momentos en que el Congreso se prepara para enviar la medida al presidente Barack Obama. Después de meses de un estancamiento cada vez más acerbo, el Senado de Estados Unidos la aprobó el miércoles por 59 votos a favor y 39 en contra. Obama la firmará para convertirla en ley después de que la Cámara de Representantes efectúe una votación final sobre ella el jueves.

Es un alivio para dos millones y medio de personas que llevan más de seis meses sin trabajo y a las cuales ya no se les entregaban estos apoyos.

Bajo el panorama más alentador, la gente desempleada que no había recibido subsidios del gobierno debido al estancamiento de la medida en el Senado -por desacuerdos partidistas en torno a renovar los pagos- pueden esperar recibir cheques retroactivos incluso la próxima semana en algunos estados.

Las agencias estatales del trabajo y de atención a los desempleados llevan semanas preparándose para cuando el Congreso decidiera la reanudación de los pagos, los cuales promedian 309 dólares semanales para casi cinco millones de personas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad