Las ventas suben en México

Durante mayo el comercio al mayoreo se elevó 6%, mientras que al menudeo se expandió 5%; el alza en las ventas minoristas es mayor al 4.20% que en promedio esperaban expertos.
ventas, comercio, compras,  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las ventas al menudeo de México subieron un 5.0% en mayo, mientras que las mayoristas aumentaron un 6.9%, ambas cifras a tasa anual, informó el miércoles el instituto de estadísticas.

El alza de las ventas minoristas resultó mayor al 4.20% promedio esperado en un sondeo de Reuters entre 12 especialistas.

La mediana de la consulta había arrojado un crecimiento del 4.10%.

En el sondeo, los analistas dijeron que el repunte de las ventas, tras un sorpresivo declive en abril, tuvo que ver con las campañas comerciales previas al Mundial de fútbol y a una débil base comparativa anual.

En cifras desestacionalizadas, las ventas minoristas subieron un 0.73% frente a abril, mientras que las mayoristas cayeron un 4.11%.

En el sector minorista, crecieron las ventas de productos textiles, vehículos, tiendas de autoservicio y departamentales, así como alimentos, bebidas y tabaco, dijo en su reporte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana está saliendo lentamente de su peor recesión en décadas, que la llevó a contraerse el año pasado un 6.5%. Las exportaciones muestran una fuerte recuperación, pero no así el consumo interno y el empleo.

El Gobierno espera una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de al menos un 4.5% para el 2010.

Ahora ve
El eclipse total de Sol del 21 de agosto próximo cubrirá una franja de EU
No te pierdas
ç
×