Bernanke prevé crecimiento moderado

El presidente de la Fed dijo que la institución no ve necesario cambiar su panorama económico; reiteró que Estados Unidos enfrenta un escenario inusualmente incierto en su economía.
bernanke economia.jpg  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo el jueves que no ve motivos para cambiar radicalmente el panorama de la institución sobre la economía pese a que los últimos datos sobre la actividad productiva fueron decepcionantes.

En un testimonio ante una comisión de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Bernanke dijo que el escenario base de la Fed es que la economía del país verá un crecimiento moderado a medida que pasan los efectos de la crisis financiera.

En su presentación, el jefe de la Fed reiteró el discurso formulado el miércoles ante una comisión del Senado, donde dijo que la economía estadounidense enfrenta un escenario "inusualmente incierto".

Bernanke dijo el miércoles que el Banco Central está preparado para tomar medidas adicionales para estimular el crecimiento de ser necesario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Aún cuando la Reserva Federal sigue planeando de manera prudente el retiro final de las políticas de expansión monetaria, reconocemos también que el panorama económico sigue siendo inusualmente incierto", dijo en un testimonio preparado para la Comisión de Bancos del Senado.

"Seguimos preparados para tomar mayores medidas de ser necesario para alentar el regreso al uso pleno del potencial productivo del país en un contexto de estabilidad de precios", acotó.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×