Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran al alza

Los mercados fueron impulsados por los sólidos resultados corporativos e indicadores económicos; el índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas cerró con un alza del 2.1% a 1,039.35 puntos.
jue 22 julio 2010 02:04 PM

Las acciones europeas cerraron el jueves en alza, gracias a sólidos resultados corporativos y a algunos indicadores macroeconómicos tranquilizadores, pero las perspectivas a medio plazo siguen siendo pesimistas. El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con un alza del 2.1% a 1,039.35 puntos, su nivel más alto desde el 14 de julio.

"Tenemos algunos buenos resultados en Estados Unidos y los índices PMI estuvieron significativamente por encima del consenso. Por ahora, esto ha aliviado la preocupación por el crecimiento", dijo Tammo Greetfeld, estratega de valores en Unicredit.

"Pero no es el comienzo de una nueva tendencia positiva. Es un buen día en una amplia fase de movimiento/corrección lateral", añadió.

La confianza de los inversores mejoró luego de una serie de sólidos resultados positivos de empresas estadounidenses.

Caterpillar , el mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción y para la minería, reportó una utilidad trimestral mayor a la esperada y elevó sus previsiones para todo el año.

Por su parte, el fabricante diversificado de manufacturas 3M Co anotó un aumento del 43% de sus ganancias del segundo trimestre, gracias a la fuerte demanda de los mercados emergentes, mientas que la empresa de envíos de encomiendas United Parcel Service reportó un salto en sus utilidades.

Publicidad

Además, el mercado se vio apoyado por datos que mostraron un crecimiento inesperado del sector privado de la zona euro , mientras que las ventas de viviendas cayeron menos de lo esperado en Estados Unidos en junio, lo que alivió las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía.

Las acciones financieras estuvieron entre las de mejor desempeño y el índice bancario STOXX Europe 600 subió un 3.1%.

Los papeles de Standard Chartered, Barclays, Societe Generale y Credit Agricole ganaron entre un 3.9 y un 5.7%.

Las mineras también destacaron, apoyadas por un avance de los precios de los metales. Las acciones de BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto y ENRC subieron entre un 2.1 y un 3.5%.

Entre los mercados europeos, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 avanzaron entre un 1.9 y un 3.1%.

Por su parte, la Bolsa española cerró el jueves con una fuerte alza, en línea con otros mercados europeos, por el creciente optimismo sobre los resultados de las pruebas de resistencia a la banca europea que se publicarán el viernes.

El principal índice, el Ibex-35, ganó un 2.61% a 10,302.9 puntos, el nivel más alto desde principios de mayo, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se apreció un 2.56%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad