Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aprueba ley para frenar gasto federal

Obama promulgó la norma que busca frenar el derroche y fraude ante proveedores e individuos; con la entrada en vigor de la legislación se prevé reducir el gasto federal indebido en 50,000 mdd.
jue 22 julio 2010 06:22 PM

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, promulgó hoy una ley para recortar los pagos indebidos del Gobierno federal a individuos, organizaciones y proveedores a fin de reducir el dispendio en el presupuesto gubernamental. "La Ley de Recuperación y Eliminación de Pagos Indebidos (IPERA) significa recortar el despilfarro, fraude y abuso asegurando que nuestro Gobierno sirve como administrador responsable de los impuestos del pueblo estadounidense", dijo Obama al firmar la legislación en la Casa Blanca.

La medida espera reducir el gasto federal indebido en 50,000 millones de dólares a partir de este jueves y hasta el 2012.

El mandatario estadounidense calificó como "inaceptables" los pagos impropios por 110,000 millones de dólares que se realizaron en 2009, cifra que supera el presupuesto total del Departamento de Educación y la Oficina de la Pequeña Empresa.

Recordó que el presupuesto para el próximo año congela el gasto discrecional en todas las dependencias con excepción del gasto de defensa, hasta su nivel más bajo desde el Gobierno de John F. Kennedy.

En noviembre de 2009, Obama firmó una orden ejecutiva delineando una estrategia para reducir pagos indebidos responsabilizando a las dependencias gubernamentales y creando incentivos para su cumplimiento.

En marzo de 2010, ordenó a todas las agencias federales implementar un programa que ofrece incentivos financieros a empresas auditoras por detectar pagos impropios, en una medida que espera permita la devolución de 2,000 millones de dólares a las arcas nacionales en los próximos tres años.

Publicidad

Obama anunció además el nombramiento de Jack Lew como nuevo director de la Oficina de Administración y Presupuesto y destacó que el funcionario manejó por tres años un superávit presupuestal durante el Gobierno del presidente William Clinton.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad