Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Europa suben

El mercado europeo revirtió una caída temprana y registra un avance de 1.46%; las plazas oscilan entre comentarios negativos de la Fed y los reportes empresariales.
jue 22 julio 2010 07:31 AM

Las Bolsas europeas subían este jueves, revirtiendo las caídas tempranas apoyadas por las acciones de bancos en vísperas de conocerse los resultados de las pruebas de resistencia al sector y compensando los sombríos comentarios del presidente de la Reserva Federal.

Reportes más robustos de utilidades también ayudaban a mejorar el ánimo de los inversores. Las acciones de Unibail-Rodamco ganaban un 3.89% luego de que el grupo de bienes raíces prometió devolver dinero a sus acciones tras un primer semestre exitoso.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región subía un 1.46%, a 1,032.71 puntos, tras haber tocado un piso a 1,013.46 más temprano.

"El mercado está luchando entre un mensaje de la Fed que genera una ligera inquietud y resultados corporativos que se están conociendo que han sido bastante decentes en Estados Unidos y Europa", dijo Mike Lenhoff, jefe de estrategias de Brewin Dolphin.

"Si tenemos unos pocos resultados decentes más entonces los mercados van a rebotar. Aunque ha habido un montón de dudas respecto a las pruebas de resistencia a bancos, creo que el mercado las está esperando y va a estar más feliz cuando se conozcan los resultados", agregó.

El humor de los inversores recibió un golpe cuando Bernanke dijo el miércoles que la Fed está lista para aflojar su política monetaria si la recuperación de la economía estadounidense pierde ritmo, y describió al panorama como "inusualmente incierto".

Publicidad

El índice STOXX Europe 600 del sector bancario subía un 1.9% tras sufrir pérdidas tempranas. Europa está sometiendo a 91 bancos a pruebas de resistencia, y el viernes se conocerán sus resultados.

Pero Credit Suisse perdía un 2.4% luego de que sus resultados trimestrales mostraron que fue capaz de seguir atrayendo fondos de clientes adinerados aunque a un ritmo menor que en el trimestre previo.

Entre los índices locales, el FTSE 100 de Londres subía un 1%, el alemán DAX un 1.6%, y el francés CAC 40 ganaba un 1.74%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad