Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana 12.56 centavos al dólar

La moneda mexicana subió un 0.99% y se situó en 12.73 pesos por dólar, según el Banco de México; la divisa avanzó gracias a mejores perspectivas económicas mundiales y mayor apetito por el riesgo.
jue 22 julio 2010 02:24 PM
La Reserva Federal admitió que la actividad económica sigue en niveles bajos. (Foto: Reuters)
Dólar, dolares, billete, billetes, divisa, moneda,

El peso mexicano avanzó el jueves un 0.99% según el precio final del Banco de México (Banxico), ante una mejora de la expectativa de crecimiento global y del apetito por riesgo tras datos mejores a lo esperado de las economías de Estados Unidos y la zona euro. La moneda ganó 12.56 centavos, a 12.7364/12.7394 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.7394 y 12.7815 pesos por dólar.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron un 5.1% en junio, dijo el jueves un grupo de bienes raíces. Los analistas consultados por Reuters esperaban una baja del 8.1%.

En tanto, un índice que intenta anticipar la marcha de la economía estadounidense cayó un 0.2% en junio, según informó un grupo privado de estudios el jueves, menos que la baja del 0.3% esperada.

Del otro lado del Atlántico, los pedidos industriales de la zona euro subieron en mayo a su ritmo anual más rápido en 10 años, superando las expectativas y sugiriendo que la recuperación económica se mantiene pese a los problemas de deuda de la región.

En la sesión previa, el peso sufrió un fuerte revés presionado por los comentarios de presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien planteó un panorama "inusualmente incierto" para la economía del mayor socio comercial de México.

Especialistas dijeron que en las últimas sesiones el peso viene operando progresivamente en un rango cada vez más acotado, lo que según el análisis técnico indica un próximo rompimiento fuerte hacia una tendencia definida, sea a la baja o al alza.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad