Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por datos corporativos

Las acciones estadounidenses ganaron gracias a sólidos reportes de las firmas UPS, 3M y Caterpillar; el índice Dow Jones subió 1.99%, mientras que el S&P 500 avanzó 2.25% y el Nasdaq trepó 2.68%.
jue 22 julio 2010 03:28 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves debido a que los sólidos resultados de referentes económicos como 3M , UPS y Caterpillar aliviaron las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación.

El desfile de nombre prominentes con resultados trimestrales continuó después del cierre del mercado con Microsoft Corp., cuyas acciones subieron un 2.9% en la sesión normal, y con American Express Co, cuyos papeles avanzaron un 4.7% en la rueda.

Los principales índices accionarios presentaron su mayor alza diaria en más de dos semanas, liderados por las acciones de United Parcel Service (UPS) Inc., las cuales subieron un 5.2% después de que la firma de envíos de encomiendas elevara sus perspectivas.

"Las mayores proyecciones de UPS son una muy buena señal, ya que los volúmenes embarcados están directamente relacionados con la fortaleza de la economía," dijo Peter Jankovskis, copresidente de inversiones de OakBrook Investments LLC.

Caterpillar Inc., cuyos papeles subieron un 1.7%, a 68 dólares, y 3M, cuyas acciones ganaron un 3%, a 84.75 dólares, estuvieron entre las multinacionales que elevaron sus perspectivas de ganancias, lo que sugirió que la economía podría estar recuperándose.

"Las empresas que se están desempeñando bien generalmente son las que tienen ingresos significativos en el exterior o algún tipo de producto único", dijo Kim Caughey, analista senior de acciones de Fort Pitt Capital Group.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 201.77 puntos, o un 1.99%, a 10,322.30 unidades. El índice Standard & Poor's 500 añadió 24.08 puntos, o un 2.25%, a 1,093.67. El índice Nasdaq Composite subió 58.56 puntos, o un 2.68%, a 2,245.89.

La escalada del jueves revirtió las pérdidas del día anterior, después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre las perspectivas económicas preocuparan a los inversionistas .

Sin embargo, por cuarta vez en el mes el índice S&P 500 no pudo superar los 1,100 puntos, un nivel que está demostrado ser un obstáculo difícil.

El jueves, un informe mostró que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo crecieron.

El crecimiento del empleo se redujo después de las fuertes señales de comienzos del año, lo que reduce el gasto de las familias y retrasa la recuperación económica desde la peor recesión desde la década de 1930.

Después del cierre, las acciones del minorista por Internet Amazon.com Inc. se derrumbaron un 15%, luego de que la firma anotó ganancias trimestrales menores a las esperadas.

Las ventas de casas alcanzaron en junio un mínimo de tres meses, pero se ubicaron en un nivel mayor al esperado, mientras que el precio promedio de las viviendas creció un 1% frente al mismo mes del año anterior.

Las acciones de las constructoras subieron. Los papeles de KB Home subieron un 3.9%, a 11.06 dólares, y los de Lennar Corp. ganaron un 3.1%, a 14.76 dólares.

El índice de viviendas de Filadelfia escaló un 4.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad