Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar en 12.94 pesos

La divisa de EU registra un aumento de 4 centavos en las sucursales de la Ciudad de México; el precio menor en el que se compra el billete verde es 12.54 pesos.
vie 23 julio 2010 10:34 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias de este viernes, el dólar libre gana 4 centavos al peso, al registrar un precio máximo a la venta de 12.94 pesos, mientras que el más bajo a la compra es de 12.54 pesos en bancos del Distrito Federal.

Por su parte, la moneda europea avanza seis centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, al cotizar un precio a la venta de hasta 16.71 pesos, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.150 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.7560 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

A su vez, el instituto central ubicó en 4.9199 y 5.0250% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con un avance respecto a la víspera de 0.0249 y 0.0150 puntos porcentuales, en ese orden.

En operaciones a 48 horas, el dólar subía un 0.2%.

La divisa de EU gana 2.70 centavos a 12.7800/12.7850 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Publicidad

Las pruebas de tensión a los grandes bancos europeos miden, entre otros criterios, la capacidad de las entidades para enfrentar una recesión y una crisis de deuda en la zona euro.

El mercado está atento al resultado sobre las entidades financieras europeas.

"Si sale todo demasiado positivo, el mercado ha estado tendiendo a pensar que estuvo un poco manipulado cómo se hizo este 'stress test' y probablemente no reaccionen muy bien, en particular el euro", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Market.

El Comité de Supervisores Bancarios Europeos dijo que las pérdidas por las tenencias de bonos soberanos se aplicaron sólo a los libros de operaciones de intermediación de los bancos, no a sus libros de operaciones con capital propio.

Esto generó comentarios de que las pruebas no arrojarán la luz suficiente sobre la capacidad de los bancos para resistir turbulencias serias en los mercados financieros.

Pese al nerviosismo de la jornada, la moneda mexicana operaba cerca del piso del rango que ha exhibido en las últimas semanas, que va desde los 12.70 hasta los 13 pesos por billete verde.

"A todo mundo le gusta el peso y se ve como que debería seguir apreciándose, pero hoy (viernes) es uno de esos días en que podría sufrir esos 'shocks' que lo llevan al 12.85 o 12.90, pero no creo que más allá a menos que saliera algo muy feo", agregó Villela.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad