Corporativos impulsan a Wall Street

Las acciones estadounidenses subieron luego de que GE anunciara un alza en su dividendo; el Dow Jones avanzó 0.99%, el S&P 500 trepó 0.82% y el Nasdaq ganó 1.05%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el viernes luego de que el conglomerado General Electric inyectara confianza al mercado al elevar su dividendo, lo que se sumó al optimismo por otra ronda de sólidos resultados corporativos.

Los papeles de GE avanzaron un 4%, con un alto volumen de negocios, en reacción a la decisión de la firma de subir su dividendo en un 20%.

Las compras de papeles de GE por parte de inversionistas institucionales impulsaron al mercado en general.

El amplio impacto de GE en la economía, junto con una batería de fuertes ganancias corporativas, también dio confianza a los inversionistas.

"GE es una empresa cuyos tentáculos se extienden a varios sectores de la economía y (el incremento del dividendo) claramente demuestra que tienen una visibilidad un poco mayor sobre su flujo de caja futuro", dijo Adrian Cronje, presidente de inversiones de Balentine.

Sin embargo, Cronje destacó que el dividendo de 0.12 dólares por acción es muy inferior a los 0.31 dólares que la empresa pagó a sus accionistas en febrero del 2009.

El promedio industrial Dow Jones subió 102.32 puntos, o un 0.99%, a 10,424.62 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 8.99 puntos, o un 0.82%, a 1,102.66 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 23.58 puntos, o un 1.05%, a 2,269.47 unidades.

En la semana, el Dow Jones acumuló un alza de un 3.4%, el S&P 500 del 3.5% y el Nasdaq del 3.3%.

El índice S&P 500 culminó la sesión por encima de los 1,100 puntos por primera vez en un mes, lo que despertó un sentimiento más optimista entre los inversionistas.

El Nasdaq borró las pérdidas del año, aunque el Dow Jones y el S&P 500 siguen en terreno negativo en lo que va del 2010.

Reportes

Los fabricantes de manufacturas Honeywell International Inc. y Ingersoll-Rand Plc reportaron ganancias mayores a las esperadas y elevaron sus previsiones de utilidades para todo 2010, lo que alivió las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento de la economía.

Los títulos de Honeywell avanzaron un 2% a 43.50 dólares y los de Ingersoll-Rand treparon un 1.3% a 37.29 dólares.

"En general, la temporada de ganancias ha sido fuerte", dijo Anton Schutz, presidente de Mendon Capital.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Verizon le dio un impulso al Dow Jones al reportar que su división de móviles sumó más clientes que los esperados y que las ganancias de su división de telefonía fija superaron las previsiones del mercado.

Las acciones de la compañía subieron un 3.8% a 28.02 dólares.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×