Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas suben entre tensiones

El índice FTSEurofirst avanzó 0.5% a 1,044 unidades, su nivel más alto desde el 14 de julio; los inversores estuvieron cautos a la espera de los resultados sobre las pruebas de estrés a bancos.
vie 23 julio 2010 11:17 AM

Las acciones europeas cerraron en alza el viernes por sólidos resultados empresariales, pero los inversores se mostraron cautamente optimistas antes de la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos del continente.

El índice de títulos bancarios STOXX Europe 600 subió un 0.2%.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 0.5% a 1,044.34 puntos, el nivel más alto desde el 14 de julio.

Tras el cierre del mercado, las autoridades monetarias europeas informaron de los resultados de las pruebas de tensión a los bancos europeos, que ofrecieron pocas sorpresas a los inversores.

Los reguladores de la Unión Europea dijeron que sólo siete de 91 grandes bancos de la zona euro no pasaron las pruebas para saber si poseen suficiente capital para soportar sobresaltos más fuertes que el colapso de Lehman Brothers de septiembre de 2008, que provocó una crisis financiera.

Publicidad

La Bolsa española sube antes de resultados

La Bolsa española cerró en alza el viernes, antes de que se conocieran los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos europeos, con inversores confiados en que los grandes bancos habrían obtenido buenos resultados.

El principal índice, el Ibex-35, subió un 0.83%a 10,388,2 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0.81% a 1,074.26 unidades.

En la semana, el Ibex subió un 3.96%.

"Ha habido volatilidad y nerviosismo por las pruebas de solvencia, pero los grandes bancos españoles están más fuertes que otros del sector en Europa, y hay dinero rotando hacia ellos", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

Cinco cajas de ahorro españolas fallaron en las pruebas de tensión a la banca europea.

En el mercado local, las acciones de Santander avanzaron un 1.34% y las de BBVA un 0.95%.

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad