Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama firma ley de apoyos por desempleo

El presidente de EU promulgó la ampliación a la ayuda para la gente sin trabajo por 73 semanas; la extensión permitirá que 2.5 millones de personas sigan recibiendo 300 dólares semanales.
vie 23 julio 2010 11:39 AM
Barack Obama busca reformar el sistema de atención médica de su país. (Foto: Reuters)
Barack Obama

La ayuda federal por desempleo volverá a llegar, incluso desde la semana próxima, a millones de estadounidenses que perdieron hasta siete semanas de apoyo mientras una discusión al respecto en el Congreso permanecía empantanada.

El presidente Barack Obama promulgó el jueves pasado, con su firma, el restablecimiento de las prestaciones económicas para la gente que ha permanecido sin empleo durante seis meses o más. El Congreso aprobó la medida más temprano.

Así, terminó un estancamiento que interrumpió los pagos (por un promedio de 300 dólares semanales) a dos millones y medio de personas que no han podido encontrar empleo en el país tras la larga y profunda recesión.

El centro de la discusión fue las 73 semanas adicionales de ayuda financiada por el Gobierno federal para la gente que había agotado sus 26 semanas de prestaciones estatales por desempleo. Casi la mitad de cerca de cinco millones de personas inscritas en el programa vieron interrumpido el pago del apoyo desde el 2 de julio, cuando éste se quedó sin autorización.

Ahora, esas personas pueden recibir pagos retroactivos en una sola exhibición, los cuales suelen llegar directamente a sus cuentas bancarias o ser acreditados a tarjetas de débito emitidas por el estado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad