El peso gana 1.51 centavos al dólar

El dólar cerró con una depreciación de 0.12% para colocarse en los 12.73 pesos, según el Banxico; el billete verde ha estado oscilando en las últimas semanas entre los 12.70 hasta los 13 pesos.
Dólar  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó el viernes un 0.12% según el precio final del Banco Central, luego de que las pruebas de tensión a grandes bancos europeos mostraran resultados que superaron levemente la expectativa de los inversores. La moneda ganó 1.51 centavos, a 12.7374/12.7429 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.7211 y 12.8080 pesos por dólar.

Siete bancos europeos de un total de 91 no pasaron las pruebas de tensión realizadas por el regulador regional y evidenciaron un déficit de capital de 3,500 millones de euros (4,500 millones de dólares), dijeron el viernes los organizadores de los exámenes.

Los analistas esperaban que unos 10 bancos no pasaran la prueba.

Las pruebas de tensión a los grandes bancos europeos midieron, entre otros criterios, la capacidad de las entidades para enfrentar una recesión y una crisis de deuda en la zona euro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las entidades que fallaron son las cajas de ahorro españolas Espiga, Diada, Cívica, Cajasur y Unimm, junto con los bancos Atebank de Grecia e Hypo Real Estate de Alemania.

Tras los resultados, la moneda mexicana siguió operando cerca del piso del rango que ha exhibido en las últimas semanas, que va desde los 12.70 hasta los 13 pesos por billete verde.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×