Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos europeos pasan la prueba

Las pruebas de estrés revelan las menores necesidades de capital de las entidades; falta ver si la confianza sobre el sistema financiero regresa.
sáb 24 julio 2010 06:02 AM
Francia y Alemania son los principales motores económicos de la Eurozona. (Foto: Jupiter Images)
Euro (Foto: Jupiter Images)

Los problemas de la banca europea son siete pequeñas entidades que necesitan conseguir 3,500 millones de euros (4,500 millones de dólares) en total para estar en forma. Por lo demás, todo está bien. Ese fue el mensaje de los supervisores europeos al entregar los resultados de los exámenes de salud a la banca , pensados para devolver la confianza en un sector asediado por la desconfianza del mercado sobre la calidad de sus activos y de su capital.

El resultado mostró menos bancos reprobados y menos necesidad de capital de lo que los inversionistas esperaban, alimentando las dudas sobre un ejercicio que ya había sido menospreciado como un espectáculo político de autopromoción de Europa.

"Con una tasa de aprobación del 92%, es en los hechos un éxito", dijo Franklin Pichard, director de Barclays Bourse en París.

"Pero es cierto que deja el resabio de un trabajo que queda sin terminar, quizás porque parece que el éxito era el único resultado posible", añadió.

Las pruebas han ofrecido a los analistas un yacimiento de información en la que indagar y el nivel de detalle ofrecido por los bancos, que incluye su cartera en bonos soberanos, puede aún ser clave para inyectar confianza.

Si los inversionistas usan estos detalles para realizar sus propias y más estrictas pruebas, y los resultados no son mucho peores que los oficiales, los exámenes de tensión pueden aún lograr su objetivo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad