Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno exenta pagos de agua por ‘Alex’

200,000 usuarios afectados por el huracán no pagarán sus recibos de agua y drenaje de julio en NL; la exención representará un monto aproximado de 24 millones de pesos.
sáb 24 julio 2010 04:15 PM
El costo del seguro aumentará dependiendo de la zona en que se encuentra ubicada una vivienda. (Foto: Reuters)
alex huracan ayuda nuevo leon monterrey 4

Unos 200,000 usuarios quedarán exentos del pago de sus recibos de agua y drenaje por el mes de julio, tras resultar afectados por el paso del huracán " Alex" por Nuevo León, informó el gobierno estatal.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, manifestó que miles de familias y negocios enfrentaron la falta de suministro del líquido al quedar destruida la infraestructura hidráulica por las torrenciales lluvias de hace tres semanas.

Durante un evento en el municipio conurbado de García, detalló que la condonación será para 446 colonias de la zona conurbada, con 169,253 usuarios, así como 29,577 del área rural.

Los municipios beneficiados del área metropolitana son Ciudad Guadalupe, Escobedo, San Pedro Garza García , Monterrey, Santa Catarina, y García, indicó.

Refirió que las poblaciones del área rural que estarán exentas del pago son El Carmen, Pesquería, Anáhuac, Los Ramones, Galeana, Iturbide, Montemorelos, Allende, Hualahuises, Linares, Rayones y Santiago.

Estos beneficios, apuntó, también se harán extensivos a cientos de negocios de los sectores comercial y restaurantero que sufrieron afectaciones en sus ventas, ante la carencia de agua durante la contingencia.

Publicidad

Para la empresa descentralizada Agua y Drenaje de Monterrey tal exención representará un monto aproximado a los 24 millones de pesos, indicó el mandatario estatal.

Medina de la Cruz enfatizó que "les va a llegar sus recibo a sus domicilios en ceros, es un apoyo que otorga el gobierno a través de Agua y Drenaje".

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad