Más de 100 bancos, en quiebra en EU

Con el cierre de cinco pequeños bancos en el país, el total de entidades que han caído llegó a 101; los analistas esperan que las quiebras lleguen a un máximo en este trimestre.
billetes-fuego-dolar-dinero-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

Reguladores bancarios estadounidenses cerraron cinco pequeños bancos el viernes, lo que llevó el total de financieras caídas en el país a 101.  Se espera que los fracasos bancarios lleguen a un máximo este trimestre, porque la industria se ha ido recuperando lentamente de una enorme cartera de préstamos incobrables, muchos ligados a bienes raíces.

Los bancos que cerraron el viernes fueron Sterling Bank en Florida; Crescent Bank and Trust Company en Georgia; Williamsburg First National Bank of Kingstree en Carolina del Sur; Thunder Bank en Kansas y Community Security Bank de Minnesota, según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente Barack Obama promulgó esta semana la ley de reforma a la regulación financiera de Estados Unidos, que impone cambios a las normas que rigen a los bancos con el fin de evitar una nueva crisis financiera.

La ley implica que "no habrá más rescates bancarios financiados por los contribuyentes", y que si una gran institución financiera quiebra, la nueva ley entrega las herramientas para permitir su cierre sin perjudicar la economía en general, indicó el mandatario.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×