Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell acusa a la SCT de desacato

Reclama que ignoró una orden judicial al entregar títulos de concesión de la licitación de espectro; el juez Tercero de Distrito de Guerrero otorgó una medida cautelar a la empresa el 5 de julio.
dom 25 julio 2010 06:23 PM

La empresa Iusacell señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasó por alto un mandato judicial que le impide entregar títulos de concesión derivados de la licitación de espectro en la banda 1.9 Gigahertz (Ghz). De acuerdo con el departamento jurídico de la telefónica, el pasado 22 de julio la SCT "en abierto desacato de un mandato judicial, le entregó sus títulos a Telefónica, dejando claro que no tiene respeto por la ley y que está dispuesta a todo con tal de llevar adelante la licitación".

Iusacell recuerda que el pasado 5 de julio, el juez Tercero de Distrito de Guerrero notificó a la dependencia respecto de la medida cautelar otorgada en el juicio 174/2010, la cual impide la entrega de los títulos de concesión de las licitaciones 20 y 21.

El 19 de julio, el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal intentó notificar la medida cautelar dictada en Acapulco por exhorto a la SCT, sin embargo, la dependencia se negó a recibirla.

Pese a ello, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel solicitó amparo y suspensión contra la medida cautelar el cual quedó en el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Guerrero, bajo el expediente 905/2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad