Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra debajo de 79 dólares

El precio del barril de petróleo estadounidense finalizó sin cambios, cotizando en 78.98 dólares; la publicación del reporte de venta de viviendas nuevas en EU impulsó al mercado bursátil.
lun 26 julio 2010 02:35 PM

El petróleo en Estados Unidos cerró sin cambios el lunes, manteniéndose por debajo de 79 dólares el barril, debido a que un dato sólido de ventas de casas nuevas impulsó las acciones, mientras la producción de crudo se recuperaba tras desvanecerse una tormenta tropical.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró estable a 78.98 dólares por barril, tras operar desde 78.06 a 79.33 dólares.

Los precios del petróleo alcanzaron brevemente los 79.60 dólares el barril el viernes, su nivel más alto en 11 semanas, ante la evacuación de plataformas y la interrupción de la producción por el paso de la tormenta tropical Bonnie.

Según datos oficiales, hasta 826,000 barriles por día de producción se detuvieron el sábado, día en que Bonnie se disipó sin provocar daños en la infraestructura petrolera del Golfo de México.

El lunes, las compañías reanudaron casi la mitad de la producción interrumpida y las operaciones regresaban a la normalidad.

Publicidad

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas rebotaron con fuerza en junio, tras la caída récord del mes anterior, según los datos publicados por el gobierno el lunes, lo que llevó el número de viviendas disponibles en el mercado a su nivel más bajo en 42 años.

Este dato impulsó al petróleo y a las acciones, que además subieron por un pronóstico optimista de la empresa de transporte FedEx.

El crudo Brent cerró con un alza de 5 centavos a 77.50 dólares el barril.

El dólar se debilitó frente al euro, alentando compras de materias primas preciadas en dólares como el petróleo, después que las pruebas de resistencia de bancos europeos la semana pasada revelaron vulnerabilidad en sólo siete de 91 bancos de toda la región.

Operadores de petróleo esperan las últimas cifras de inventarios de petróleo de Estados Unidos que se divulgarán el martes y el miércoles. Los reportes de la semana pasada mostraron en forma inesperada gran crecimiento de existencias.

De acuerdo a un sondeo de analistas de Reuters el lunes, los inventarios de crudo habrían caído la semana pasada en 1.8 millones de barriles, aunque las existencias de productos habrían subido.

Un reciente sondeo de Reuters entre 31 analistas, bancos y agencias del Gobierno mostró que los precios del crudo promediarían 79.44 dólares en el 2010.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad