Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menor confianza afecta a Wall Street

El índice S&P 500 cerró en baja luego de conocerse un caída en la confianza del consumidor en EU; el indicador retrocedió 0.10%, mientras que el Dow Jones ganó 0.12% y el Nasdaq trepó 0.36%.
mar 27 julio 2010 03:24 PM

El índice de acciones estadounidenses S&P 500 cortó el martes una serie de tres días consecutivos de alza, golpeado por reportes de ganancias mixtos y una caída en la confianza de los consumidores .

Las sólidas ganancias de dos firmas integrantes del promedio industrial Dow Jones, DuPont y Cummins Inc. reconfortaron a los inversionistas, pero fueron contrarrestadas por los oscuros comentarios de acerías como U.S. Steel Corp. y AK Steel Holding Corp.

"Aún tengo una opinión favorable sobre el mercado, pero creo que los movimientos extremos de los últimos días garantizan cierta consolidación o un retroceso", dijo Nick Kalivas, analista de índices de acciones de MF Global en Chicago.

Las cifras económicas fueron mixtas.

Los precios de las casas crecieron en mayo, pero las preocupaciones sobre el mercado laboral golpearon a la confianza de los consumidores en julio y la hundieron al nivel más bajo desde febrero.

El promedio industrial Dow Jones ganó 12.26 puntos, o un 0.12%, a 10,537.69 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajó 1.17 puntos, o un 0.10%, a 1,113.84. El índice Nasdaq Composite cedió 8.18 puntos, o un 0.36%, a 2,288.25.

Publicidad

DuPont le dio el mayor impulso al Dow al elevar sus proyecciones de ganancias para el 2010 más allá de las expectativas. Sus acciones subieron un 3.6% a 40.38 dólares.

Pero las acerías proporcionaron un panorama menos optimista. AK Steel dijo que está recortando la capacidad de producción para igualar la débil demanda y U.S. Steel reportó una pérdida neta inferior a las previsiones de Wall Street.

Las acciones de AK Steel cayeron un 4.7% a 14.49 dólares y las de U.S. Steel cedieron un 6.4% a 45.76 dólares. Un índice del sector de materiales del S&P perdió un 0.6%.

Las acciones de consumo discrecional lideraron las caídas, y un índice del sector retrocedió un 1.2% luego del reporte de confianza de los consumidores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad