Consumidores ‘afectan’ al crudo en EU

El precio del barril de petróleo cerró con un descenso de 1.48 dólares, o 1.87%, a 77.50 dólares; la caída de la confianza del consumidor estadounidense desalentó las operaciones del crudo.
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del petróleo perdieron el martes un 1.9% y revirtieron una escalada previa tras un reporte que mostró un retroceso de la confianza del consumidor estadounidense a su menor nivel en cinco meses.

Durante la jornada, los inversores optaron por vender los activos considerados más riesgosos, incluyendo al petróleo y las acciones.

La confianza del consumidor estadounidense bajó en julio a su menor nivel desde febrero debido a temores por la situación del mercado laboral en la mayor economía del mundo.

El dato empujó los precios del crudo estadounidense a una fuerte baja, y los hizo retroceder desde su máximo de 11 meses, de 79.69 dólares el barril, que habían alcanzado más temprano en la sesión.

El crudo terminó con una caída de 1.48 dólares el barril, a 77.5 dólares.

Las acciones estadounidenses cedieron ganancias de corta vida y el dólar avanzaba frente a una cesta de divisas, un indicador de que los inversores se están refugiando en activos seguros, como los bonos del Tesoro.

El petróleo cayó "por una reacción técnica al no ser capaz de mantenerse cerca de los 80 dólares el barril. Nos fuimos a la baja esta mañana por el mal número de confianza del consumidor, que también golpeó a las acciones", dijo Addison Armstrong, de Tradition Energy en Connecticut.

El petróleo Brent perdió 1.37 dólares para cerrar a 76.13 dólares el barril.

El aumento de la capacidad de producción de petróleo en el Golfo de México después de que la tormenta tropical Bonnie se desvaneció el fin de semana, sin dañar infraestructura, también influyó en los precios del barril, dijeron analistas.

El economista Robert Shiller de la Universidad de Yale, un conocido pronosticador en los mercados inmobiliarios, dijo el martes a Reuters Insider que espera que la economía estadounidense entre nuevamente en recesión.

"Para mí, una recaída en recesión es como otra recesión antes de que nos recuperemos de la última (...) La probabilidad de este tipo de recaídas es de más de un 50%", dijo Shiller.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras el cierre del mercado, el petróleo cayó levemente a 77.22 dólares por la inesperada alza de los inventarios crudo en Estados Unidos, según un reporte del grupo de la industria API.

Las existencias de crudo subieron 3.1 millones de barriles en la semana al 23 de julio, según API. Los analistas aguardaban una caída de 1.6 millones.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×