Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tendrá más problemas de desempleo

Un sondeo reveló que los gobiernos locales prevén recortar trabajadores, al reducirse sus ingresos; unas 270 localidades eliminarían un 8.6% de sus plazas, lo que se traduce en 481,000 desempleados.
mar 27 julio 2010 01:43 PM
Los estados y actividades dependientes de la economía estadounidense elevarán el desempleo formal. (Foto: Jupiter images)
Desempleo (Foto: Jupiter images)

Los ingresos de los gobiernos locales en Estados Unidos han disminuido con tanta fuerza que las ciudades y condados tendrán que recortar miles de empleos en los próximos meses , dejando a las comunidades sin servicios básicos y presionando las tasas de desempleo, según un sondeo. La encuesta, divulgada el martes por tres asociaciones gubernamentales, busca presionar al Congreso sobre una legislación pendiente que les entregaría 75,000 millones de dólares durante dos años para preservar empleos.

El empleo de los gobiernos locales y estatales representa más trabajos en Estados Unidos que la construcción y la manufactura juntas. El sondeo de la Liga Nacional de Ciudades, la Asociación Nacional de Condados y la Conferencia Estadounidense de Municipios encontró que son ellos los principales empleadores en muchas comunidades.

Las 214 ciudades con una población mayor a 25,000 personas y los 56 condados de más de 100,000 habitantes sondeados dijeron que recortarán un 8.6% de las posiciones a tiempo completo entre 2009 y 2011 .

"Si se aplica el total del empleo de gobiernos locales a escala nacional, un 8.6% de recorte en la fuerza de trabajo significaría que 481,000 trabajadores de gobiernos locales fueron o serán despedidos dentro del período de dos años", aseguró el reporte.Actualmente, la tasa de desempleo de Estados Unidos permanece en el 9.5%.

Los grupos advirtieron que las pérdidas de empleos podrían subir incluso más, ya que muchos estados luchan con sus propios déficits de presupuesto y recortan ayudas a ciudades y condados.

"Los gobiernos locales en el país ahora están enfrentando el impacto combinado de una baja en los ingresos fiscales, un descenso en la ayuda estatal y federal y el incremento de los servicios sociales", aseguró el reporte.

Publicidad

"En los próximos dos años, las bases impositivas locales probablemente sufrirán por la depresión en los valores de las viviendas, los fuertemente golpeados ingresos de los hogares y un declive en el gasto del consumidor", agregó.

Hasta ahora, la mitad de las ciudades y más de un tercio de los condados han recortado personal de policía, seguridad y bomberos en respuesta a la profunda recesión que se inició en 2007.

La proporción es sorprendentemente alta, dado que las ciudades y condados casi siempre buscan proteger los servicios de seguridad pública.

La mayoría de las ciudades y condados está recortando personal de obras públicas, como recolectores de basura, y aplazando proyectos de infraestructura como reparación de carreteras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad