Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Borrón y cuenta nueva en Buró de Crédito

Se eliminaron 34 millones de registros negativos del 2002 al 2009 entre personas físicas y morales; hasta la fecha sigue siendo bajo el porcentaje de usuarios que recibe su historial de crédito.
mar 27 julio 2010 07:53 PM

El Buró de Crédito ha borrado de su base de datos casi 34 millones de registros negativos de personas físicas y morales del año 2002 hasta la fecha. El coordinador de Comunicación y Gobierno Corporativo de la sociedad de información crediticia, Miguel Tijerina Schön, refirió que de estos registros borrados, al menos 33 millones correspondieron a personas físicas y cerca de un millón a personas morales.

La eliminación en su base de los deudos se hace mensualmente y sobre aquellos que ya cumplieron seis años de haber sido saldados, de acuerdo con las últimas reformas a la Ley de Sociedades de Información Crediticia.

A pesar de que el historial es la currícula crediticia de una persona, hasta la fecha sigue siendo muy bajo el porcentaje de usuarios que lo reciben.

Tijerina Schön reconoció que la reactivación económica está siendo acompañada de un repunte del crédito.

Sin embargo, dijo que este crecimiento de cartera de los bancos no necesariamente debe de ir acompañado de un aumento de cartera vencida , ya que por eso se debe de tener un conocimiento adecuado del cliente a quien se le otorgará el financiamiento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad