Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados de EU, con déficit de 83,900 mdd

Los estados en el país anotaron un déficit en conjunto en sus presupuestos para el año fiscal 2011; sin emmbargo, prevén que sus recaudaciones impositivas de este año superen a las del año pasado.
mar 27 julio 2010 02:52 PM

Los ingresos tributarios de los estados en Estados Unidos están mejorando, pero sólo ligeramente, por lo que podrían no ser suficientes como para terminar con los recortes de gastos o reemplazar la pronta pérdida de ayuda del plan de estímulo federal, según un informe.

La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales dijo que los estados enfrentaron un déficit presupuestario común de 83,900 millones de dólares cuando elaboraron sus presupuestos para el año fiscal 2011, que en su mayoría comenzó el 1 de julio.

Los funcionarios consultados por el grupo, que representa a los legisladores de los estados, dijeron que los ingresos comienzan a repuntar o al menos a desacelerar su tasa de declinación. Casi todos los estados esperan que sus recaudaciones impositivas de este año fiscal superen las del año pasado.

"Por primera vez en largo tiempo, estamos viendo alguna leve mejoría en la situación de ingresos de los estados", comentó Corina Eckl, directora del programa fiscal de la conferencia, en un comunicado.

"Pero las luces de esperanza de mejora son empañadas por problemas inminentes", agregó.

Hasta ahora, 33 estados están pronosticando déficits presupuestarios para el año fiscal 2012, mientras que 23 ya lo anticipan para el 2013, dando cuenta de la fragilidad de sus finanzas.

Publicidad

El colapso del año pasado en los ingresos estatales -uno de los peores de la historia- ha sacudido toda la economía del país.

Al menos 46 estados comenzaron el año fiscal 2011 con un déficit . La entidad estimó que las brechas presupuestarias para el año fiscal totalizarán 121,000 millones de dólares, un 44% más que lo previsto por las legislaturas estatales.

La oficina de censos de Estados Unidos también descubrió que los ingresos de los estados se están recuperando, ya que en el primer trimestre los ingresos a nivel de gobiernos estatales y locales aumentaron un 0.82%.

El Instituto de Gobierno Rockefeller, un grupo de investigación de Nueva York, dijo recientemente que los ingresos tributarios estatales crecieron un 2.5% en el primer trimestre. Aún así, estos incrementos no son suficientes como para llevar los ingresos de vuelta a los niveles previos a la recesión, dijo la conferencia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad