Pemex registra un superávit de 9,058 mdd

En el periodo de enero a junio, el valor de las exportaciones de crudo se ubicó en 18,941 mdd; en tanto, las importaciones que realizó la paraestatal ascendieron a 9,883 millones de dólares.
refinería, petróleo, petrolera  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De enero a junio de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un superávit de 9,058 millones de dólares en su balanza comercial de hidrocarburos y derivados, lo que representa un aumento de 29% en flujo de efectivo, comparado con igual lapso de 2009.

En ese lapso, da a conocer la paraestatal que el valor de las exportaciones totales de petróleo crudo, productos petrolíferos, petroquímicos y gas natural se ubicó en 18,941 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 9,883 millones de dólares.

De acuerdo con las estadísticas preliminares de los Indicadores Petroleros, vendió un millón 292,000 barriles diarios de crudo en sus tres calidades por un total de 16,541 millones de dólares.

Asimismo, ingresó 2,252 millones de dólares por exportación de petrolíferos (combustóleo, gasolinas y otros), en tanto que el valor de las importaciones de estos productos sumó 9,333 millones de dólares.

Respecto a petroquímicos, añade que en el primer semestre de este año colocó 357,000 toneladas en el mercado internacional con un valor de 124 millones de dólares, mientras que las compras externas de dichos productos se ubicaron en 72 millones de dólares.

Ahora ve
El expresidente peruano Alberto Fujimori podría salir de prisión
No te pierdas
ç
×