Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar avanza y cierra en 12.68 pesos

El peso mexicano descendió un 0.11% tras una caída de la confianza del consumidor en EU; la moneda se había fortalecido un 0.48% hasta 12.61 unidades, su mejor nivel desde el 23 de junio.
mar 27 julio 2010 02:26 PM
El dólar estadounidense cerró la jornada del miércoles con ganancias. (Foto: Archivo)
Dolares (Foto: Archivo)

El peso mexicano cedió el martes un 0.11%, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras una caída de la confianza del consumidor estadounidense en julio que aceleró la demanda de dólares luego de que la moneda local tocara su mejor nivel en más de un mes. El peso perdió 1.45 centavos, a 12.6810/12.6845 unidades por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda local osciló entre 12.6210 y 12.7024 unidades por dólar.

La confianza del consumidor de Estados Unidos, el principal comprador de exportaciones mexicanas, cayó en julio a su nivel más bajo desde febrero, golpeada principalmente por la incertidumbre sobre el empleo, reportó el martes un grupo privado de investigación.

Importantes indicadores estadounidenses publicados en las últimas semanas han hecho evidente que la mayor economía del mundo se está desacelerando, lo que siembra dudas en los inversores sobre la fortaleza de la recuperación global.

Para el viernes, los mercados del mundo aguardan la publicación de las cifras de Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del segundo trimestre.

Más temprano, el peso se había fortalecido un 0.48% hasta 12.61 unidades por dólar, su promedio móvil de 100 días y su mejor nivel desde el 23 de junio, apoyado en los buenos resultados trimestrales de grandes bancos europeos y de la química estadounidense DuPont.

Según operadores, aunque el peso mantiene una perspectiva constructiva en el corto plazo, el retroceso simultáneo de los mercados de acciones y deuda locales presionó su desempeño en la jornada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad