Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia, a máximo de 12 semanas

El MSCI de acciones asiáticas no japonesas se elevó 0.4% a su mayor nivel desde el 5 de mayo; el Nikkei avanzó 2.7% hasta concluir en su mejor nivel de dos semanas.
mié 28 julio 2010 07:39 AM

Las Bolsas de Asia tocaron este miércoles un máximo de 12 semanas y el euro se apreció, mientras los inversores se consolaban con los sólidos resultados corporativos en Estados Unidos y Europa.

Las acciones europeas subían un 0.4% en sus primeros movimientos, luego de haber registrado su mejor cierre en cinco semanas cuando varias compañías europeas superaron los pronósticos de ganancias.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subió un 0.4% y llegó a su máximo desde el 5 de mayo, haciendo caso omiso a una caída de la confianza de los consumidores en Estados Unidos a su mínimo desde febrero.

Las acciones japonesas subieron un 2.7%, ayudadas por robustos resultados corporativos y un yen más débil.

El índice Nikkei de la Bolsa japonesa subió un 2.7% este miércoles y registró su mejor cierre en dos semanas.

Las acciones de Canon subieron un 5.7% después de que el principal fabricante de cámaras fotográficas del mundo anunciara su mejor resultado en siete trimestres, aunque afronta un segundo semestre difícil por la situación en Europa y la cotización del yen.

Publicidad

La temporada de resultados corporativos en Japón tomó impulso esta semana, y más tarde reportarán Sumitomo Mitsui Financial Group y Nippon Steel Corp. Sony Corp lo hará el jueves.

En Estados Unidos, el 78% de las 175 compañías del referencial S&P 500 han reportado utilidades por encima de las expectativas de analistas, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

"Las apuestas por el riesgo parecen estar volviendo, aunque timidamente, luego de que UBS y Deutsche Bank reportaron ganancias robustas. La debilidad del yen también está ayudando al mercado", dijo Hiroaki Kuramochi, de Tokai Tokyo Securities.

Si bien las sólidas ganancias han traído optimismo a los mercados en las últimas semanas, la temporada de resultados está cerca de su fin y los inversores podrían volver a poner su atención en la floja economía de Estados Unidos.

El economista de la Universidad de Yale Robert Shiller, reconocido pronosticado en los mercados de bienes raíces, dijo a Reuters Insider el martes que la economia estadounidense podría ingresar en una recesión de doble caída al estancarse el crecimiento.

"Para mi, una doble caída es otra recesión antes de que hayamos superado la primera recesión (...) la probabilidad de esa clase de doble caída es mayor al 50% ", dijo Shiller.

La mayoría de los economistas, sin embargo, no ve todavía un regreso a la recesión, aunque el crecimiento podría desacelerarse más.

El euro tocó un máximo de dos meses contra el yen ante señales de recuperación en la economía de la eurozona y sólidas ganancias en los bancos europeos que ayudaron a reforzar el apetito de los inversores por el riesgo.

La moneda europea ganó un 0.2%, a 114.49 yenes, su nivel más alto desde mediados de mayo.

Contra el dólar, el euro subía un 0.2%, a 1,3021 dólares, manteniéndose cerca del máximo de 11 semanas alcanzado el martes a 1,3047 dólares.

El oro al contado se negociaba a 1,163 dólares la onza, un día después de perder un 2% y acercarse a mínimos de tres meses cuando la caída en la confianza de los consumidores estadounidenses y la expiración de una opción provocó fuertes ventas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad