Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 12.68 pesos

La moneda mexicana descendió 1.70 centavos o 0.13% frente al dólar al término de la jornada; una inesperada disminución en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos afectó su valor.
mié 28 julio 2010 02:34 PM

El peso mexicano cedió el miércoles un 0.13%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ante una sorpresiva caída mensual de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos , que sembró nuevas dudas sobre la recuperación del mayor socio comercial de México.

La moneda perdió 1.70 centavos, a 12.6850/12.6870 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.6640 y 12.7020 pesos por dólar.

Los nuevos pedidos de bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos cayeron inesperadamente por segundo mes consecutivo en junio y reportaron su peor descenso desde agosto, según un informe oficial del miércoles que mostró más señales de desaceleración económica.

El dato resulta especialmente sensible para México, que envía alrededor del 80 por ciento de sus exportaciones, principalmente manufacturas, a Estados Unidos.

No obstante, el vaivén de los datos recientes tiene al mercado dividido, entre los que ven en la desaceleración una consolidación natural del despegue de Estados Unidos y quienes temen una recaída de la mayor economía del mundo.

Tal división de perspectivas acotó visiblemente el rango de operación del peso durante la jornada, según especialistas.

Publicidad

En la jornada, el mercado también estuvo atento a la presentación del reporte trimestral de inflación del banco central mexicano, así como a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos , aunque ninguno de los dos logró mayor efecto en el desempeño del peso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad