Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed, a un paso de estar ‘completa’

Una comisión del Senado de EU aprobó a los tres funcionarios que faltan para cubrir el directorio; se prevé que el pleno vote las candidaturas al regreso del receso de verano el 13 de septiembre.
mié 28 julio 2010 02:45 PM
El proyecto requiere a la Fed dar a conocer a más tardar el 1 de diciembre los nombres de los bancos que recibieron su ayuda. (Foto: AP)
fed reserva federal auditoria rescates ap.jpg (Foto: AP)

La Comisión de Bancos del Senado estadounidense aprobó el miércoles la nominación de tres funcionarios al directorio de la Reserva Federal, entre ellos a Janet Yellen para la vicepresidencia. Con la votación a nivel de comisión, las nominaciones quedan listas para un debate final en el pleno del Senado.

Si como se espera, los tres nominados, entre los que también se encuentran la reguladora del estado de Maryland Sarah Raskin y el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts Peter Diamond, son aprobados por los senadores, el directorio de la Fed quedaría completo con sus siete miembros por primera vez desde inicios del 2006.

El presidente de la Comisión de Bancos, el senador Christopher Dodd, dijo que el Senado sólo votaría las candidaturas tras el regreso del receso de verano boreal, el 13 de septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad