Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recuperación en EU es débil: Fed

El Banco Central dijo que la actividad económica continúa pero en algunos distritos pierde fuerza; además, el mercado inmobiliario está rezagado y la venta de artículos de lujo va en retroceso.
mié 28 julio 2010 01:36 PM

La actividad económica general en Estados Unidos sigue creciendo, pero no de manera muy robusta y en algunos distritos ha perdido fuerza durante las últimas semanas, dijo el miércoles la Reserva Federal.

En su Libro Beige, donde resume las condiciones económicas de Estados Unidos, la Fed apuntó a una recuperación menos pujante, con un mercado inmobiliario algo rezagado y ventas de artículos caros, como autos, en retroceso.

"Entre los distritos que reportaron mejoras en la actividad económica, un número de ellos señalaron que los incrementos fueron modestos, mientras que dos, Atlanta y Chicago, dijeron que el ritmo de la actividad económica se había desacelerado recientemente", indicó la Fed.

El denominado Libro Beige, que compila informes sobre las condiciones económicas de los 12 distritos que forman parte del sistema de la Reserva Federal, cuenta con un alto grado de credibilidad debido a que se basa en entrevistas y estadísticas que van de costa a costa del país.

El último informe, redactado por el Banco de la Reserva Federal de St. Louis con datos hasta el 19 de julio, cubre casi siete semanas a partir del momento en que fue lanzado el anterior libro a principios de junio.

El reporte señala que mientras la industria manufacturera siguió expandiéndose en la mayoría de los distritos, varios otros dijeron que la actividad se había desacelerado o estabilizado. La actividad fabril fue más lenta en Nueva York, Cleveland, Kansas City, Chicago, Atlanta y Richmond.

Publicidad

Las ventas minoristas -una medición de la participación de los consumidores en la economía- subieron en general, aunque modestamente.

"Varios distritos citaron que en indumentaria, alimentos y otros bienes de primera necesidad tuvieron ventas sólidas, mientras que los productos más caros fueron más débiles", dijo la Fed.

En la mayoría de los distritos las ventas de vehículos nuevos disminuyeron y los mercados de vivienda se comportaron flojos.

"La actividad en los mercados inmobiliarios residenciales fue lenta en la mayoría de los distritos después de que el 30 de abril terminara el beneficio tributario para la compra de casas", dijo la Fed.

Hubo una modesta mejoría en los mercados laborales, con varios informes de contratación temporal. Los precios al consumidor permanecieron estables en la mayoría de las regiones del país, mientras que las presiones salariales fueron descritas como "contenidas".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad