Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cae por toma de ganancias

El IPC retrocedió 0.09% a 32,665 unidades, luego de acumular ganancias durante las últimas sesiones; una inesperada caída en los pedidos de bienes duraderos en EU también afectó al mercado local.
mié 28 julio 2010 03:44 PM

La Bolsa mexicana retrocedió levemente el miércoles tras acumular un alza de casi un 4% en las últimas sesiones y ante una inesperada caída mensual de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos .

El principal índice bursátil, el IPC, perdió apenas un 0.09% a 32,665 puntos.

En lo que va de julio, el IPC lleva ganado casi un 5%, mientras que en el año acumula un rendimiento cercano al 2%.

"Se ven algunos sectores flojos, como el de vivienda, el laboral y el consumo no termina de repuntar y eso le pega a las Bolsas porque venían descontando una recuperación", dijo Emilio Diez de Sollano, analista de la firma Prognosis.

Los nuevos pedidos de bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos cayeron en junio un 1%, con lo que incumplieron con las previsiones de los analistas, que esperaban un aumento.

"El indicador en Estados Unidos fue malo, pero la baja que trae es muy marginal y esto parece más bien que el mercado está en un proceso de consolidación en los 32,500 y 33,000 puntos", comentó un operador.

Publicidad

Los papeles de América Móvil el gigante de la telefonía inalámbrica, cayeron un 0.12% a 32.33 pesos. Sus ADR restaron un 0.51% a 50.79 dólares.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, restaron un 0.06%, a 33.75 pesos.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, descendieron un 1.22% a 12.15 pesos. Sus títulos en Nueva York se desplomaron un 1.86% a 9.49 dólares.

La firma reportó el martes una pérdida neta de 306 millones de dólares .

"Cemex cayó el martes por su mal reporte y hoy (miércoles) estaba prácticamente marginal hasta que vinieron los comentarios de la Reserva Federal", agregó Sollano.

La Reserva Federal de los Estados Unidos mencionó en su Libro Beige que la actividad económica general sigue creciendo, pero no de manera muy robusta y en algunos distritos ha perdido fuerza durante las últimas semanas. Los comentarios profundizaron las pérdidas del mercado mexicano.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones bajó un 0.38% y el índice tecnológico Nasdaq Composite cayó un 1.04%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad