Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico descarta crecimiento acelerado

El Gobernador del Banxico mantuvo sin cambios, en 4.5%, su pronóstico para México durante el 2010; para el segundo trimestre del año, el banco central estimó una expansión de la economía de hasta 3%.
mié 28 julio 2010 02:08 PM
Una preocupación del equipo del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, es que México pierda el grado de inversión. (Foto: ProcesoFoto)
carstens (Foto: ProcesoFoto)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens mantuvo sus pronósticos de crecimiento económico para 2010 y 2011 .

Detalló que el crecimiento de la economía durante el segundo trimestre del año habría sido de entre 2.5 y 3%, mejor a lo esperado.

Informó que la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto ( PIB) para el 2010 es de entre 4 y 4.5%.

El titular del banco central detalló que el clima de negocios en México muestra una mejora; aunque la inversión continúa rezagada.

El banco central reiteró su pronóstico de expansión para el 2011 en entre 3.2 y 4.2%, en momentos en que la economía se recupera lentamente de su peor recesión de décadas.

Respecto a la inflación, la autoridad monetaria espera un rango de entre 2.75 y 3.25% para el cuarto trimestre del 2011.

Publicidad

"La recuperación ha continuado", dijo Carstens en la presentación de un informe trimestral sobre la inflación y el PIB.

El funcionario añadió que espera una mejora en el consumo, que se ha mantenido débil junto con el empleo a pesar de que la economía salió el año pasado de su peor recesión desde la década de 1930. El PIB se contrajo el año pasado un 6.5%.

Este día, el funcionario participó en la presentación del Consejo de Estabilidad Financiera , donde destacó la fortaleza del sistema económico del país, así como la oportunidad de un mayor crecimiento tras la creación del organismo dependiente de las autoridades económicas del país.

Con información de Notimex y Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad