BMV, optimista por reportes trimestrales

Luis Téllez dijo que los resultados del segundo trimestre demuestran la recuperación económica; destacó que en el semestre se registraron crecimientos de ventas y utilidades en todos los sectores.
grafica  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los resultados financieros de las empresas correspondientes al segundo trimestre del año, muestran la recuperación económica de México, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

En conferencia destacó que este semestre en el agregado de todos los sectores hubo un crecimiento en ventas, en utilidades, los costos permanecieron relativamente constantes, y por lo tanto están una mejor posición.

Ello se demuestra en las cifras macroeconómicas, como el crecimiento del índice IGAE (que muestra el comportamiento de la actividad económica), que creció 8.85%, beneficiado también por los estímulos en Estados Unidos y su efecto en el país.

"Los resultados del segundo trimestre fueron muy buenos en el país, por lo que nuestra expectativa para el resto del año continua siendo positiva", abundó luego de la ceremonia de timbrazo de colocación de deuda de TMM.

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes también resaltó que, de acuerdo con el Banco de México, la nación se encuentra en una situación de incertidumbre respecto al crecimiento, pero en Estados Unidos sigue un impulso importante por su política monetario.

En ese sentido, manifestó su confianza ante los comentarios de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), de que de presentarse un rezago o estancamiento en la economía estadounidense, está dispuesta a actuar con medidas adicionales.

Esto, luego de que la FED en su "Beige Book" apuntó que ciertos distritos estadounidenses mostraron desaceleración en los últimos meses, pero que sigue una recuperación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El hecho de que las autoridades monetarias estén listas para actuar deben de darnos una nota positiva para el segundo semestre del año", afirmó.

 

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×