Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo cierra en 78.36 dólares

El precio del petróleo en EU finalizó al alza un 1.78%, impulsado por la debilidad de dólar; las operaciones en el mercado se mantuvieron entre los 76.45 y 78.89 dólares.
jue 29 julio 2010 02:13 PM

Los precios del crudo subieron el jueves en una volátil negociación, debido a que la debilidad del dólar y datos económicos positivos de la zona euro y Alemania ofrecieron impulso antes de que un revés de Wall Street limitara las ganancias.

Los futuros del crudo se encontraron con resistencia en cerca de los 79 dólares el barril después de escalar 1.90 dólares a 78.89 dólares.

Los futuros del petróleo retrocedieron desde los máximos de sesión, presionados por las acciones estadounidenses que tuvieron comportamiento volátil.

El crudo estadounidense para entrega en septiembre subió 1.37 dólares para cerrar a 78.36 dólares por barril, en negociaciones desde 76.45 a 78.89 dólares.

El crudo Brent cerró a 77.59 dólares el barril frente a los 76.06 dólares del valor final anterior.

"El dólar débil presionó al avance del crudo y disparó algunas órdenes (de compra), pero se encontró con resistencia y se detuvo justo por debajo de los 79 dólares. Los mercados de acciones cayeron y eso ayudó a arrastrar al petróleo también", dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy.

Publicidad

El euro tocó un máximo de 12 semanas contra el dólar, impulsado por un dato que mostró que la confianza económica trepó a un máximo de 28 meses, mientras que el desempleo alemán disminuyó acumulando 13 meses a la baja.

Otro dato de soporte para los precios del crudo fue la noticia de que los pedidos de subsidios por desempleo cayeron en la semana al 24 de julio.

La consultora Oil Movements dijo que las exportaciones marítimas de crudo de la OPEP, excluyendo Angola y Ecuador, caerán en 370,000 barriles por día en las cuatro semanas al 14 de agosto, agregando otro elemento alcista.

Las noticias alcistas ayudaron a contrarrestar el reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos que informó que los inventarios de crudo treparon 7.31 millones de barriles la semana pasada por un aumento de las importaciones.

A pesar del alza del jueves, el petróleo se ha negociado dentro de un rango de 70 a 80 dólares por casi dos meses.

La demanda de petróleo estadounidense de mayo fue revisada a la baja en 4.21% a 18.827 millones de bpd desde una estimación previa de 19.655 millones de bpd, dijo el jueves la EIA.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo a menos del 50% su cumplimiento con los recortes comprometidos de producción de crudo en lo que va de este mes, mostró el jueves un sondeo de Reuters, la tasa más baja desde que se acordó la actual meta de bombeo en diciembre de 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad