El desempleo sube en EU

La desocupación se elevó en mayo en 291 de 374 zonas metropolitanas analizadas; el desempleo retrocedió en 55 localidades, mientras se mantuvo invariable en 28.
WASHINGTON (AP) -

Alrededor del 75% de las principales zonas metropolitanas de Estados Unidos registraron en junio un aumento del desempleo debido al ingreso en la fuerza laboral de casi un millón de adolescentes que buscan trabajo en verano.

El Departamento de Trabajo dijo el miércoles en un informe que la tasa de desempleo se elevó en junio respecto de mayo en 291 de las 374 localidades analizadas, mientras que bajó en 55 y se mantuvo invariable en 28.

La nueva cifra revierte la tendencia de los tres meses anteriores que indicaban un descenso en la desocupación en la mayoría de las mayores áreas metropolitanas del país.

La cifra en el informe no está ajustada a los factores de la temporada para incluir a los estudiantes de enseñanza media o superior que buscan trabajo durante el verano. Como resultado, las cifras tienden a ser volátiles mes a mes.

La recuperación económica ha alentado algunas contrataciones, como los 100,000 empleos creados cada mes este año en el sector privado. Sin embargo, el ritmo de las contrataciones se desaceleró en mayo y junio y carece de la rapidez suficiente para disminuir la tasa del desempleo.

A principios de mes, el Gobierno dijo que el índice de desempleo en Estados Unidos bajó a una tasa ajustada a la temporada de 9.5% en junio respecto al 9.7% de mayo. Sin embargo, antes de que se le ajustaran los factores de la temporada, la tasa se había elevado de 9.3 a 9.6%.

El Gobierno ajusta sus indicadores económicos con los factores de temporada para reflejar tendencias económicas más amplias.

La mayoría de las ciudades que registraron en junio los mayores aumentos del desempleo son localidades con colegios y universidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ciudad de Tuscaloosa, que está en el estado de Alabama y alberga a la Universidad de Alabama, tuvo la segunda mayor alza en el desempleo en el país, de 9 a 11.3%.

Bismarck, en Dakota del Norte, donde se ubican el Colegio Estatal Bismarck y otras instituciones educativas, mostró proporcionalmente el mayor aumento del desempleo, de 3 a 3.8%. No obstante, la ciudad se mantiene como la zona metropolitana con la menor tasa de desempleo en el país.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×