Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ahorro desciende en la eurozona

La tasa de ahorro en los 16 países se colocó en 14.6% de la renta disponible entre enero y marzo; en conjunto con la Unión Europea la caída del ahorro es la tercera trimestral consecutiva.
jue 29 julio 2010 09:49 AM

La tasa de ahorro de las familias de la Unión Europea (UE) bajó cuatro décimas en el primer trimestre del año respecto al último de 2009 y se situó en 13% de su renta, informó la agencia estadística comunitaria Eurostat.

En cada uno de los 16 países de la zona del euro la tasa de ahorro de los hogares mostró descensos, y se colocó en 14.6% de la renta disponible entre enero y marzo pasados, agregó el reporte.

Se trata de la tercera caída trimestral consecutiva en la zona euro y la UE en su conjunto, resultado que Eurostat atribuye a la reducción, también por tercer trimestre consecutivo, del 0.6% en la renta real familiar disponible en la zona del euro.

Según la agencia, ese descenso se debe a la reducción del 0.2% en la renta disponible nominal, sumada al incremento del 0.4% en el precio de los bienes y servicios consumidos por los hogares.

Al mismo tiempo, la tasa de inversión de las familias europeas continúa enretroceso y se situó en 7.7% en el conjunto de la UE en los primeros tres meses del año, tres décimas por debajo del observado el trimestre anterior.

En los países de la unión monetaria la caída trimestral fue de una décima y llegó a 8.7%, motivada por el retroceso del 2.2% en la formación bruta de capital fijo en términos nominales, explicó Eurostat.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad