Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 12.78 pesos

La divisa descendió 4 centavos en las sucursales bancarias de la Ciudad de México; el menor precio en el que se compra la moneda es 12.38 pesos.
jue 29 julio 2010 11:25 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias de este jueves, el dólar libre cede cuatro centavos a la moneda mexicana comparado con el término de la sesión de ayer, al venderse hasta en 12.78 pesos y comprarse en un mínimo de 12.38 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro por su parte se aprecia 26 centavos frente al peso, para colocarse a la venta en un máximo de 16.86 pesos, en tanto que el yen se ofrece en 0.148 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.6798 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

También determinó que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días se ubique en 4.9450%, con un avance de 0.0050 puntos porcentuales respecto la víspera, en tanto que a 91 días retrocede 0.0097 unidades porcentuales, para quedar en 5.0103%.

En operaciones a 48 horas dólar pierde un 0.49%.

La moneda estadounidense bajaba 6.15 centavos a 12.6540/12.6585 pesos, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Publicidad

Un repunte en la confianza económica de la zona euro al mayor nivel en 28 meses y una disminución en el desempleo alemán impulsaban a la moneda del bloque y animaban apuestas a favor de las divisas emergentes en todo el mundo.

"Los buenos datos en Europa, tanto de la confianza de la economía como los datos en Alemania, han traído apetito por el riesgo y sabemos que uno de los más beneficiados es México", dijo Jonatan Tawil, operador de la casa de bolsa Intercam.

El peso mexicano, una de las monedas emergentes más negociadas del mundo, recibió un impulso adicional del reporte semanal de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos.

Las nuevas solicitudes cayeron levemente la semana pasada, ofreciendo esperanza sobre la anémica recuperación del mercado laboral del mayor socio comercial de México.

"De haber venido mal (el dato laboral) podríamos estar en 12.70 otra vez, pero como salió en línea vamos a seguir con la tónica", agregó Tawil.

Según algunos operadores consultados, el peso mantendría en la sesión un rango estrecho de 12.63 a 12.70 unidades por dólar, a la espera de la divulgación el viernes de cifras del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del segundo trimestre.

"El dato del PIB es el que el va darle más dirección al peso o el que se la va a quitar", comentó un operador de la ciudad occidental de Guadalajara.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad