Italia aprueba plan de austeridad

El paquete para recortar gastos en 25,000 millones de euros recibió su última aprobación; los salarios de algunos funcionarios serán congelados, para evitar una crisis como la griega.

El paquete de recortes de gastos de 25,000 millones de euros del Gobierno italiano superó este jueves su último trámite parlamentario tras ser aprobado en la Cámara baja.

Las medidas ya habían recibido el visto bueno del Senado y el Gobierno de Silvio Berlusconi superó el miércoles una moción de confianza, convirtiendo la votación en una mera formalidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El paquete intenta contener las finanzas públicas italianas con un recorte del gasto, congelamientos de salarios para muchos funcionarios y la persecución de la evasión de impuestos.

La oposición de centro-izquierda ha criticado el paquete, diciendo que afectará a los trabajadores y que es liviana con los ricos, pero el Gobierno de Berlusconi dice que los sacrificios están justamente distribuidos y son necesarios para evitar una crisis de deuda similar a la griega.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×