Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 0.62%

El principal indicador, el IPC, retrocedió en una sesión volátil para ubicarse en 32,463 unidades; los inversores se mostraron cautelosos a la espera de estadísticas económicas estadounidenses.
jue 29 julio 2010 03:35 PM

La Bolsa mexicana cayó el jueves, en una sesión volátil, por la cautela de los inversores antes de conocer importantes cifras en Estados Unidos que darán señales del estado de salud de la economía más grande del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 0.62% a 32,463 puntos.

"La Bolsa en México siguió un poco los movimientos de los mercados en Estados Unidos", dijo Adolfo Lázaro, analista de Bulltick Capital Markets.

Estados Unidos dará a conocer el viernes las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre que puede traer sorpresas negativas acerca de la desaceleración de la mayor economía del mundo.

"Se espera la cifra del PIB para mañana (viernes) en Estados Unidos y se pronostica una desaceleración con respecto al dato del primer trimestre y también una desaceleración en la parte de consumo con relación a lo que mostró en el primer trimestre", comentó Jaime Aguilera, jefe de estrategia bursátil en HSBC.

En el mercado local, las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, cayeron un 2.30% a 11.87 pesos. Sus títulos en Nueva York perdieron un 2.32% a 9.27 dólares.

Publicidad

La cementera, una de las mayores del mundo, reportó el martes una pérdida neta de 306 millones de dólares , presionada por la débil demanda de sus productos en la mayoría de sus mercados

"Cemex fue de las compañías más castigadas, lo mismo que Asur", añadió Lázaro.

Las acciones de Asur , el operador de aeropuertos mexicano, se desplomaron un 3.29% a 64.92 pesos.

Los títulos de América Móvil el gigante de la telefonía inalámbrica, cayeron un 1.18% a 31.95 pesos. Sus ADR descendieron un 0.91% a 50.33 dólares.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron un 0.59% a 30.13 pesos.

Durante la sesión, el mercado llegó a subir un 0.42%, ante una baja levemente mayor a la esperada en el dato semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos .

El Departamento de Trabajo informó que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron levemente en 11,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 457,000 en la semana terminada el 24 de julio.

Los analistas consultados por Reuters preveían que las solicitudes cayeran a 459,000 desde una cifra reportada originalmente de 464,000 la semana previa.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.29% y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió un 0.57%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad