Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos por desempleo bajan en EU

El número de peticiones de ayuda cayó en 11,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 457,000; en el promedio de 4 semanas la cifra de solicitudes bajó en 4,500 a 452,500.
jue 29 julio 2010 08:06 AM

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron levemente más de lo esperado la semana pasada, según datos oficiales conocidos este jueves, ofreciendo un rayo de esperanza sobre la anémica recuperación del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo bajaron en 11,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 457,000 en la semana terminada el 24 de julio, dijo el Departamento de Trabajo.

Los analistas consultados por Reuters preveían que las solicitudes cayeran a 459,000 desde una cifra reportada originalmente de 464,000 la semana previa, que fue revisada al alza a 468,000 en el informe del jueves.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes iniciales, que se ve como una mejor medida de las tendencias subyacentes del mercado laboral, cayó en 4,500 a 452,500.

"Una caída en las solicitudes es positiva en términos absolutos, y es bueno desde un punto de vista económico, especialmente un día antes de conocerse el número del PIB", dijo John Brady, vicepresidente de MF Global en Chicago.

Los futuros de las acciones estadounidenses ampliaron sus alzas tras el informe, mientras que los precios de los bonos del Tesoro mostraron pocos cambios y el dólar se mantuvo estable.

Publicidad

Las solicitudes de desempleo no han caído tanto como se esperaba este año y se mantienen por encima de los niveles que los analistas consideran consistentes con una creación de empleos sostenida.

El débil crecimiento del empleo sigue siendo el principal obstáculo para la recuperación de la economía tras la peor recesión desde la década de 1930.

Tras varios indicadores que sugirieron un bache en el camino hacia la recuperación, los analistas estiman que el viernes el Gobierno informará que el crecimiento económico se desaceleró a un 2.5% anual en el período abril-junio desde una expansión del 2.7% en el primer trimestre.

En la semana terminada el 17 de julio, 4.57 millones de personas seguían recibiendo beneficios por desempleo tras haber pedido una primera semana de ayuda, lo que representa un alza de 81,000 respecto del período de siete días inmediatamente anterior.

El período analizado cubre el momento en que el Gobierno realiza el sondeo con el que luego elabora el informe mensual sobre la creación de empleos.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que las llamadas solicitudes continuas subieran a 4.55 millones.

El número de personas con beneficios por desempleo de emergencia disminuyó a 3.3 millones en la semana terminada el 10 de julio.

Sin embargo, esta cifra subirá después de que el Congreso aprobó la semana pasada renovar los beneficios a unos 2.5 millones de desempleados.

En tiempos normales, los beneficios vencen tras 26 semanas, pero la severidad de la recesión pasada llevó al Congreso a extender el programa a hasta 99 semanas de cobertura.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad