Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de EU anotan mejor mes en un año

Los reportes empresariales empujaron a las acciones y contrarrestaron datos económicos débiles; el Dow Jones bajó 0.01%, a 10,465.94 unidades, el S&P 500 avanzó 0.01%, a 1,01.6 unidades.
vie 30 julio 2010 03:23 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables el viernes, pero Wall Steet culminó su mejor mes en un año, por resultados empresariales sólidos que contrarrestaron el impacto de débiles cifras económicas.

Si bien los principales índices ganaron cerca de un 7% en el mes, ocurrió con un bajo volumen y tras una baja acumulada en el bimestre mayor-junio de casi un 14%.

Antes de la apertura del viernes, un informe mostró que el Producto Interno Bruto del segundo trimestre se desaceleró más de lo esperado , pero las acciones se recuperaron al final de la sesión.

"El mercado se ha estancado en los últimos días. A primera vista, las cifras de ganancias son bastante sólidas, pero en el fondo hay una pérdida de impulso", dijo Nick Kalivas, vicepresidente de investigación financiera y analista senior de acciones de MF Global.

El promedio industrial Dow Jones bajó 1.22 puntos, o un 0.01%, a 10,465.94 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 0.05 puntos a 1,01.58 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 3.01 puntos, o un 0.13%, a 2,254.7 unidades.

Publicidad

En julio, el Dow Jones subió un 7.1%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron un 6.9%.

En noticias corporativas, Chevron Corp., la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, reportó que sus ganancias trimestrales se triplicaron, superando las expectativas de Wall Street, pero sus ventas fueron menores a las que esperaban los analistas. Sus títulos subieron un 0.2%, a 76.21 dólares.

La farmacéutica estadounidense Merck & Co reportó una ganancia que batió los pronósticos de los analistas, pero sus ventas también fueron menores a lo esperado. Su acción cayó un 1.7%, a 34.46 dólares.

La primera estimación del Producto Interno Bruto del segundo trimestre, del Departamento de Comercio, fue de una expansión del 2.4% en tasa interanual, gracias al impulso de la inversión. Sin embargo, la expansión fue menor al 3.7% del primer trimestre y al 2.5% esperado por los analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad