La huelga y ceniza nublan reporte de BA

La aerolínea reportó que su pérdida bruta creció 10.8%, en un trimestre complicado para la firma; la empresa sufrió en materia laboral y por el paro de vuelos en Europa por ceniza la volcánica.
british airways  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

British Airways (BA) todavía confía en alcanzar el equilibrio en sus cuentas anuales, pese a anunciar este viernes pérdidas en su primer trimestre por el impacto de la ceniza volcánica y el conflicto laboral con sus empleados, lo que hizo repuntar sus acciones.

El grupo británico anunció que su pérdida bruta creció 10.8%, a 164 millones de libras esterlinas (256.4 millones de dólares) en el segundo trimestre, mientras que los ingresos se redujeron 2.3%, a 1,930 millones de libras.

La rentabilidad de la aerolínea (medida en ingresos por distancia recorrida por cada pasajero) subió 12.7% al reducirse sus costos, lo que le permitió mantener las proyecciones para el año completo.

"Mientras algunos expertos económicos están destacando el riesgo de una recesión de doble caída, la recuperación continúa y seguimos proyectando un equilibrio y beneficio bruto para el conjunto del año", dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Willie Walsh.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de BA, que han perdido alrededor de 1,000 millones de libras en los últimos dos años, subían 2.5% en operación intradía.

La tendencia del ingreso subyacente, el control de los costos ajenos al combustible, y las recientes buenas noticias en su estrategia (Iberia y American Airlines) continúan sugiriendo que las acciones de BA han ingresado a un territorio más positivo", dijo el analista de Societe Generale Jonathan Wober.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×