Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bruno Ferrari pide más competitividad

El secretario de Economía dijo que para competir, el mercado debe lograr niveles de calidad mundial; el funcionario estima que en este año la Inversiòn Extranjera Directa alcanzará los 18,000 mdd.
vie 30 julio 2010 11:52 AM
El nuevo secretario de Economía, Bruno Ferrari, necesita crear un “Pacto Económico” para iniciar sus tareas. (Foto: Notimex)
bruno ferrari secretaria economia

La Secretaría de Economía (SE) aseguró este viernes que la competitividad es un factor fundamental para el desarrollo del país.

"Para tener un México competitivo es necesario conocer a los mercados y a la industria nacional, estandarizándolo a los niveles de calidad internacional, y no buscando características especiales", dijo el secretario de Economía, Bruno Ferrari , en conferencia de prensa.

El funcionario expresó que es necesario pensar cómo se puede innovar y de qué forma se puede dar un valor agregado a las empresas y sus productos.

"Si no podemos traer empresas (del extranjero), haremos las nuestras", puntualizó el funcionario.

Bruno Ferrari dijo que la SE estima recibir unos 18,000 millones de dólares (mdd) en inversión extranjera a finales del 2010, el pronòstico de su antecesor, Gerardo Ruiz Mateos era de entre 17,000 y 20,000 mdd. 

"Necesitamos de solidez y más competitividad para aguantar cualquier adversidad de la economía".

Publicidad

Durante 2009, México salió del ranking de los 20 países selectos para recibir Inversión Extranjera Directa (IED), debido a la crisis financiera mundial y a una menor adquisición y fusión de empresas.

Por más de 10 años México se mantuvo dentro de este listado, en el que el lugar más prominente que obtuvo fue el doceavo y rondó entre el 15 y 20, explicó Gregorio Canales, consultor independiente, en el marco del " Informe Mundial sobre las Inversiones 2010", el 22 de julio.

En el evento realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Canales estimó que México podrá recuperar este año un lugar dentro de las primeras 20 naciones como captador de IED.

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad