Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gas LP sube de precio el domingo

El kilogramo del gas licuado de petróleo costará 9.70 pesos, un aumento de 7 centavos en el DF; a inicios del año, el costo por la misma cantidad del producto era de 9.31 pesos en la Ciudad.
vie 30 julio 2010 01:48 PM

En agosto, el precio del kilogramo de gas licuado de petróleo (LP) al usuario final costará 9.70 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

De esta manera, el precio vigente a partir del próximo domingo representa un incremento de siete centavos comparado con el mes de julio.

El gas LP se encontraba a principios del año en 9.31 pesos, como consecuencia del aumento en el IVA del 15% al 16%.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia da a conocer que el costo más alto del combustible será de 11.38 pesos, el cual se aplicará en algunos municipios de Baja California Sur, localizados en la región 9.

En cambio, el menor precio del energético para el usuario final, de 8.64 pesos, se encontrará en localidades de Chihuahua, que pertenecen a la región 21.

Por otra parte, la Secretaría de Energía (Sener) publica el decreto que modifica y amplía al 31 de agosto próximo la vigencia del diverso por el que se sujeta el gas LP a precios máximos de venta de primera mano y de venta a usuarios finales, publicado el 1 de enero de 2010.

Publicidad

Con ello, la Secretaría de Economía fijará los precios máximos de venta del gas licuado de petróleo al usuario final de manera tal que el precio promedio ponderado nacional al público sea de 8.43 pesos por kilogramo antes del impuesto al valor agregado, conforme a la política que determine sobre los elementos que integran el costo al usuario final.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad