Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF busca seguro contra terremotos

El Gobierno de la Ciudad de México negocia con el Banco Mundial un seguro contra este fenómeno; la suma asegurada sería por 100 mdd y contempla ayuda para vivienda, infraestructura y damnificados.
vie 30 julio 2010 06:42 PM
El dólar ha tocado mínimos de 15 meses ante el euro, impulsando al oro. (Foto: Jupiter Images)
monedas-oro-economia-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dijo el viernes que se encuentra en negociaciones con el Banco Mundial para la contratación de un seguro contra terremotos que contemplaría una suma total de 100 millones de dólares. El seguro cubriría la reparación de infraestructura, vivienda, vialidades y apoyo a damnificados y servicios de atención médica, dijo el GDF en un comunicado de prensa.

"En la Ciudad de México, la posibilidad de que ocurra un terremoto de alta magnitud siempre está latente y los costos que generaría un evento de este tipo podrían ser muy altos, por eso debemos estar preparados para enfrentarlo con responsabilidad", expresó el secretario de Finanzas del Gobierno local, Mario Delgado.

El seguro se activaría sólo si el terremoto llega a la magnitud pactada por el GDF y el Banco Mundial. Las autoridades se encuentran definiendo este parámetro.

Delgado destacó que para recibir el dinero no se requiere pago de deducible o coaseguro, ni un levantamiento de daños para calcular los costos del siniestro.

El seguro se contrata con una compañía mexicana y ésta trasladaría el 100% del riesgo asegurado a una reaseguradora internacional.

El Gobierno local espera que las negociaciones concluyan en al menos tres meses.

Publicidad

Desde 1985 la Ciudad de México no sufre un terremoto de gran magnitud. En aquella ocasión el fenómeno natural dejó a miles de damnificados y muertos, además de cientos de construcciones y edificios derribados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad